SEK-Atlántico en octavos de final de la II Liga CICAE-UCJC

El equipo de debate del Colegio SEK-Atlántico ha participado en la II Liga CICAE-UCJC, la mayor liga de debate preuniversitaria de Europa. En esta ocasión el equipo formado por Luis Uriarte, Sara González y Jorge Domínguez, y su formador Manuel Antón Mosteiro, han llegado hasta los octavos de final de la competición.

La Liga CICAE-UCJC reúne a más de 100 equipos y  500 alumnos participantes entre los dos torneos de clasificación y la fase final. La final se ha celebrado los días 13 y 14 de abril en el campus de la Universidad Camilo José Cela, Madrid, debatiendo sobre la derogación de la prisión permanente revisable.  El equipo de SEK-Atlántico ha llegado hasta los octavos de final y uno de sus componentes, Luis Uriarte, ha sido premiado como segundo mejor orador de la fase final. Ya en uno de los torneos de clasificación había sido el mejor orador poniendo fin a una excelente trayectoria como debatiente en competiciones nacionales preuniversitarias.

Además el equipo ha conseguido la invitación para participar, en el mes de julio, en el II BP Summer, uno de los torneos universitarios más importantes de España, en el que participan 120 equipos.

Este nuevo reconocimiento del SEK-Atlántico en competiciones de debate y oratoria se suma a la clasificación de tres equipos para la fase Final de Parlamento Xove, que tendrá lugar en primer fin de semana del mes de mayo. El centro poiense es el que más equipos ha clasificado para la fase final de este torneo organizado por la Xunta de Galicia

Los comentarios están cerrados.