Dos equipos de SEK-Atlántico en la fase final de Parlamento Xove

Los dos equipos del Colegio SEK Atlántico que han participado en la IX Edición de Parlamento Xove se han clasificado para la fase final.

El torneo, organizado por  la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia, se ha celebrado en su fase de clasificación en la sede de la Universidad Laboral de A Coruña, en Culleredo. En ella han participado 23 equipos de toda Galicia que han debatido sobre el tema propuesto por la organización: A educación ambiental nos centros educativos, ¿tería evitado incendios como os acontecidos o pasado mes de outubro en Galicia? Este asunto ha obligado a los competidores a profundizar en un tema que tanto afecta a la comunidad gallega en los últimos años.

Los equipos de SEK-Atlántico, categoría de Secundaria, estuvieron formados por Javier Ibarra, Paula Juncal, Carlos Lorenzo y Carlota Riveiro, alumnos de 3º de ESO, capitaneados por Manuel Antón Mosteiro, coordinador de Debate y Oratoria del centro, y por Alba Quintas, Rodrigo Sampedro, Adriana Vázquez y Candela Vilanova, alumnos de 4º de  ESO, capitaneados por Marián Portela, bibliotecaria del centro. Ambos equipos se han clasificado entre los ocho mejores equipos del torneo,  lo que les da acceso a la fase final que tendrá lugar en el mes de abril en el Parlamento de Galicia.

Durante los debates los dos equipos de SEK-Atlántico han demostrado un gran conocimiento del tema y un dominio importante de todas las técnicas de debate y oratoria que se implementan en el centro desde los primeros cursos de primaria.

Los comentarios están cerrados.