Intercambio de SEK-Atlántico con Yokohama International School

Un grupo de diez alumnos y dos profesores de la Yokohama International School (YIS), de Japón, ha pasado una semana en SEK-Atlántico como parte de un intercambio lingüístico-cultural. La experiencia se completará con el viaje a Japón de catorce alumnos SEK.

Este intercambio supone una gran oportunidad para el desarrollo de la mentalidad internacional de los alumnos. El grupo del YIS cuenta con representantes de 8 nacionalidades (alemana, finlandesa, francesa, inglesa, japonesa, pakistaní, sueca, y taiwanesa), todos con el denominador común de estudiar español como lengua B,  como parte de su currículo de los programas del IB. Además, los alumnos de SEK-Atlántico tendrán la oportunidad de practicar el inglés (como lengua B de los programas del IB) durante su visita a Japón, ya que ésta la lengua vehicular en el YIS, .

Además de convivir en el día a día del colegio, los visitantes han desarrollado una serie de actividades preparadas para introducirles en la cultura gallega. Entre otras,  un taller creativo de hórreos previo a la visita al pintoresco pueblo de Combarro (declarado Sitio de Interés Cutural) con el objetivo de que pudiesen entender su particular estructura y conocer su pasado;  un Taller de Gastronomía Gallega con degustación de productos típicos, y visitas a Santiago de Compostela y al Monasterio de Poio, con el objetivo de mostrarles la historia y la cultura de la zona.

Una de las cosas que más sorprendió a los visitantes es la cantidad de espacio disponible para las personas, un auténtico lujo desde el punto de vista de la vida en Japón. También se mostraron sorprendidos por el uso extensivo de la piedra en las construcciones de todo tipo, tanto civiles como religiosas.

Como actividad participativa final, tanto los alumnos invitados como los anfitriones participaron en una Mesa Redonda sobre temas de relevancia internacional, analizando los conflictos actuales desde diferentes perspectivas para ofrecer propuestas de solución para contribuir a la construcción de un mundo mejor. Como audiencia, sus compañeros de PAI5 y DP1.

El 13 de febrero será el turno de los alumnos de SEK-Atlántico que, acompañados de dos profesores, viajarán a Japón y pasarán algo más de una semana en Yokohama. Durante su estancia vivirán un intenso programa de actividades para conocer la cultura japonesa, entre las que destacan un Taller de Japonés, uno de Caligrafía Tradicional y otro de Gastronomía Japonesa. Además, tendrán la oportunidad de conocer a fondo las ciudades de Yokohama, Tokyo o Kamakura, conocida por sus templos budistas y santuarios.

 

 

Los comentarios están cerrados.