Carlos Casquero y Santiago Janeiro, Mención Especial al Método Científico en Galiciencia

Carlos Casquero y Santiago Janeiro, alumnos del Diploma 1 del IB de SEK-Atlántico, han recibido la Mención Especial al Método Científico y Proceso de Investigación Mejor Definido en Galiciencia, la mayor feria de proyectos científicos que se celebra cada año en las instalaciones del Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, en Ourense.

El proyecto galardonado consiste en la modificación genética, mediante el uso de rayos ultravioleta, del hongo Pleurotus Ostreatus para provocar cambios en su crecimiento y desarrollo.

La XII edición de Galiciencia se ha celebrado la semana pasada con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Este año se han presentado cerca de 80 proyectos de 40 centros educativos de toda Galicia, Asturias, Cataluña y Andalucía.

En esta edición de Galiciencia también estuvieron presentes los alumnos Javier Ibarra y Manuel Vaz, de PAI4-3º ESO, con su proyecto La botella que se autoaplasta.

 

Los comentarios están cerrados.