Distinguidos señores,

Es para mí un placer darles la bienvenida al Colegio Internacional SEK Atlántico. El trabajo constante, pero, sobre todo, la ilusión y esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa nos permite decir con orgullo que somos uno de los mejores centros bilingües de España y el primer colegio en Galicia autorizado para impartir los tres programas del Bachillerato Internacional (IB).

Si, como dijo Felipe Segovia, “la humanización del alumno es el propósito de la educación”, nuestro colegio está sobradamente preparado para afrontar con éxito el reto propuesto por el fundador de la Institución SEK: formar a las nuevas generaciones con un ideario educativo basado en la excelencia, la innovación, la internacionalización y la interdisciplinaridad.

Así, la citada implementación de los programas IB desde los tres años hasta la universidad, da a nuestros alumnos la oportunidad de prepararse para un futuro en constante cambio. El bilingüismo, los nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, con un uso no solo intensivo sino también inteligente de las tecnologías, la apuesta por la práctica deportiva y la calidad de nuestras instalaciones son algunas de las claves que hacen única la experiencia de aprendizaje que ofrece nuestro colegio.

Todo ello es posible gracias a un profesorado y a un personal de administración y servicios con una dedicación absoluta al verdadero protagonista del proceso educativo: el alumno. El esfuerzo conjunto de todos nos está permitiendo alcanzar metas cada vez más ambiciosas y proponernos objetivos más exigentes, como por ejemplo: los Sellos de Calidad Europea como el reconocimiento eTwinning School 2018-19; el Microsoft Showcase School; el SMART Exemplary School o los Proyectos Erasmus +, que permiten a nuestros alumnos intercambios con otros países. Y por supuesto los excelentes resultados tanto en la EvAU como en la prueba del Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB), con un 100% de aprobados de todos los alumnos que lo han cursado.

La interdisciplinariedad, básica en nuestro modelo educativo y que sirve para que nuestro alumnado alcance toda una diversidad de competencias que le permitirá afrontar con garantías un porvenir incierto, nos ha llevado a participar, con gran éxito, en programas de oratoria, debate o ciencia. De este modo, hemos sido subcampeones en Parlamento Xove y finalistas en la II Liga CICAE UCJC y además participamos activamente en los modelos de Naciones Unidas o del Parlamento Europeo, así como en torneos de Debate con otros colegios de Galicia y del resto del territorio nacional.

Todo ello supone una experiencia enriquecedora, internacional e interdisciplinar para nuestros alumnos que se completa con una especial atención a las asignaturas STEAM y a las actividades científicas. Así, nuestro colegio ha organizado la Feria de Proyectos de Ciencia y Tecnología y ha sido mención Especial en Galiciencia.

En definitiva, el SEK-Atlántico es la opción ideal en Galicia para una formación internacional y bilingüe. Una experiencia única de aprendizaje en la vanguardia del sistema educativo para ofrecer las mejores garantías de futuro a todos y cada uno de nuestros alumnos.

Jacobo Olmedo, Director SEK-Atlántico

Colegio privado bilingüe Pontevedra

Reconocimiento_SEK_Atlantico
Reconocimiento_SEK_Atlantico
Reconocimiento_SEK_Atlantico

Ver listado de todos los reconocimientos

Información de interés

Descubre el colegio privado bilingüe internacional SEK-Atlántico, situado en Pontevedra, Galicia.