Jacobo Olmedo - Director SEK Atlántico
Jacobo Olmedo – Director SEK-Atlántico

Distinguidos señores:

Es un placer darles la bienvenida al curso escolar 2016-2017. Durante este año  seguiremos trabajando para que nuestros alumnos tengan una formación integral, apostando  por la Educación Internacional, el Bilingüismo, la Formación en Competencias para el siglo XXI, la Tecnología y la Educación Individualizada.

Como ya saben, tras la Autorización del Bachillerato Internacional para impartir el Programa del Diploma,  nuestro Colegio es el único centro educativo en Galicia que ofrece los tres programas del IB desde Educación Infantil. Este curso empezaremos con nuestra primera promoción de Diploma. Los alumnos que han optado por este programa educativo tan completo podrán acceder a las universidades más prestigiosas, no solo españolas sino también extranjeras.

Continuaremos con la implantación  del sistema BYOD (Bring Your Own Device) en Secundaria, la integración de  Robótica Lego  en el currículo de Primaria, los  manipulativos de LEGO dentro de las materias de STEAM , fomentando la transdisciplinariedad e interdisciplinariedad, y el  Programa musical Músicaeduca en Educación Infantil, impartido por los profesionales del Conservatorio Mayeusis, con cuya colaboración seguimos contando para desarrollar nuevos proyectos que también afectarán a alumnos de ESO. Hemos aumentado también el número de actividades extraescolares en el ámbito deportivo, con el comienzo del equipo de Baloncesto, solicitado por muchos alumnos de Primaria durante el curso pasado.

Gracias a estos esfuerzos y al trabajo de toda la Comunidad Educativa, esperamos repetir los  éxitos que obtuvimos en el curso pasado gracias a nuestros alumnos  y profesores: Olimpiada Matemática en 2º de ESO, Canguro Matemático en diversos cursos, Parlamento Xoven, SEKMUN, celebración del III Torneo de Debate y Oratoria, presencia en Galiciencia  y Competición  de Robótica de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Vigo,  distintas ponencias docentes en Congresos Internacionales y participación de alumnos en los Campus Científicos de Verano de la FECYT. Mención especial merecen los Sellos de Calidad Europea e-twinning y  el Proyecto Erasmus +,  financiado por la Unión Europea  y -un año más- el 100% de aprobados en Selectividad y un Premio Extraordinario de Bachillerato.

Por otro lado, como todos los veranos, hemos seguido realizando obras en nuestras instalaciones: patio cubierto de Educación  Infantil y patio de Secundaria,  y renovación de aulas de 5º y 6º de Primaria. La mejora principal ha sido el acondicionamiento de la antigua clase de Pintura para inaugurar nuestro MakerSpace, espacio multidisciplinar donde la creatividad de nuestros alumnos podrá desarrollarse integrando la metodología de la cultura Maker ( http://makerfaire.com/), en cuyo desarrollo  participan todos nuestros colegios junto a otras instituciones educativas de referencia internacional.

También me complace informarles de que la plantilla docente del Colegio sigue aumentando, con la incorporación de dos nuevos profesores en Secundaria/Bachillerato. Este curso, como novedad,  contaremos con la presencia de cuatro English Classroom Assistants, estudiantes universitarios en prácticas procedentes del Reino Unido que  ayudarán a los profesores de inglés  en su actividad diaria en las aulas.

Agradezco la confianza que han depositado nuevamente en nosotros y me pongo a su entera disposición para, con la colaboración de todo el equipo docente del centro, lograr el pleno desarrollo académico y personal de sus hijos.

Reciban un afectuoso saludo.

Jacobo Olmedo, Director SEK-Atlántico

Colegio privado bilingüe Pontevedra

Reconocimiento_SEK_Atlantico
Reconocimiento_SEK_Atlantico
Reconocimiento_SEK_Atlantico
Reconocimiento_SEK_Atlantico

Ver listado de todos los reconocimientos

Información de interés

Descubre el colegio privado bilingüe internacional SEK-Atlántico, situado en Pontevedra, Galicia.