Principios educativos: rigor, equilibrio y bilingüismo

El Sistema Educativo SEK se basa en la adquisición de conocimientos a través de la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.

El alumno SEK incorpora todas las estrategias que le permiten a lo largo de toda la vida, ser autónomo, seguro y capaz de aprender de forma independiente.

La exigencia de nuestro sistema educativo y un riguroso modelo de evaluación para la mejora, nos permite asegurar el mejor rendimiento académico de nuestros alumnos.

En el marco de la atención integral de nuestros alumnos, ofrecemos una educación equilibrada que valora especialmente la práctica deportiva, el desarrollo de competencias tecnológicas y de la inteligencia social y emocional, el servicio a la comunidad y la expresión artística.

En el marco de la atención integral de nuestros alumnos, se atiende a una educación equilibrada que valora especialmente la práctica deportiva, el desarrollo de habilidades tecnológicas y de la inteligencia social y emocional, el servicio a la comunidad y la expresión artística.

Apostamos por una educación bilingüe integral, que significa mucho más que hablar un segundo idioma de forma aislada: los alumnos deben desarrollar una mentalidad abierta, ser capaces de convivir con otras culturas, adaptarse a cualquier tipo de entorno y aprender a trabajar en red desde una edad temprana.

  • En Educación Infantil y Educación Primaria se establece una jornada de un 50% en español y un 50% en inglés.
  • A partir de 3º de Primaria se introduce el estudio de la Lengua Francesa.
  • En Educación Secundaria, el aprendizaje de las lenguas extranjeras se estructura alrededor de la consolidación y el perfeccionamiento de las destrezas comunicativas.

Además, las asignaturas de Ciencias Sociales y diversos talleres de Ciencias y Tecnología se imparten en inglés.

En todas las etapas educativas los alumnos se preparan para obtener los diferentes Certificados Externos de Idiomas: Cambridge y Alliance Française. Los alumnos pueden realizar cursos parciales o completos en SEK-Dublin y SEK-Les Alpes, ambos reconocidos por el Ministerio de Educación como centros oficiales en el extranjero.

 La Institución SEK, pionera (1977) en la implementación en España de los programas de la Organización del Bachillerato Internacional® (IB), incorpora su marco curricular para enriquecer el currículo nacional como un continuo desde los 3 hasta los 18 años

 El Diploma del IB® goza del máximo prestigio académico y permite acceder a las universidades más prestigiosas del mundo

Enriquecimiento curricular: Modelo SEK

El Modelo Educativo SEK da especial importancia al desarrollo de las competencias de la inteligencia emocional y las integra en su currículo. Se trabaja desde el marco curricular del PEP en la Resolución creativa de conflictos.

SEK-Atlántico desarrolla una amplia propuesta de actividades complementarias cuyo objetivo es atender, individualmente, el desarrollo de la personalidad y las cualidades e intereses de cada alumno.

Dispone de escuelas deportivas y artísticas, talleres de oratoria y debate desde Educación Primaria, club de prensa, Gabinete de Logopedia, robótica y taller de mejora en habilidades sociales.

Nuestros alumnos participan en varios modelos de Naciones Unidas en distintos países y ofrecemos un modelo propio, SEKMUN. Este es un proyecto educativo-cultural autorizado por la ONU que representa un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales.

logo-sek

Personalizamos el aprendizaje a través de la metodología del Aula Inteligente, definida como:

“Una comunidad de aprendizaje, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la inteligencia y de los valores de cada uno de sus alumnos, que planifican, realizan y regulan sus propias actividades, bajo la mediación de los profesores que utilizan métodos didácticos diversificados, y proponen tareas auténticas, evaluadas por alumnos y profesores, en un espacio multiuso y tecnológicamente equipado”.

Actividades Complementarias

En SEK-Atlántico se lleva a cabo el programa Mind Lab, que incorpora la auto-observación con la capacidad de evaluar los procesos del pensamiento de una forma reflexiva. A través de este programa, los niños aprenden a transferir todas las habilidades y destrezas trabajadas a otras áreas del conocimiento.

SEK-Atlántico colabora con diferentes asociaciones y organismos como UNICEF para formar alumnos solidarios, activos y responsables en un mundo globalizado, y forma parte del proyecto Europeo iTEC, de aprendizaje colaborativo e internacional, en varias asignaturas: Matemáticas, Música y Ciencias.

El proyecto trata de diseñar el aula del futuro involucra a 15 ministerios de educación de toda Europa, y reúne a profesores y expertos en pedagogía para introducir prácticas de enseñanza innovadoras.

Actividades Complementarias