Proyecto ‘Tus finanzas, tu futuro’

En el Colegio Internacional SEK Atlántico se ha celebrado la última de las tres sesiones del taller integrado en el proyecto Tus finanzas, tu futuro, organizado por la Asociación Junior Achievement e impartido por Alfonso García Limeses y Ángel Cacabelos, expertos en banca y finanzas, que colaboran desinteresadamente en el proyecto desde su amplia experiencia profesional en Abanca. Los alumnos de 3º ESO – PAI4 han tenido la oportunidad de participar en este taller de tres sesiones.

Junior Achievement, cuyo lema es Aprender a Emprender, nace en Estados Unidos en el año 1919. Con casi un siglo de historia se ha convertido en una de las organizaciones internacionales, sin ánimo de lucro, más grandes del mundo, dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral.

Creada en España en el año 2001, Junior Achievement trabaja con centros educativos, organizaciones empresariales y gobiernos para proporcionar a los jóvenes experiencias que les ayuden a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para triunfar en una economía global. Las actividades de Junior Achievement están consideradas como “Best practice” por la Unión Europea. Su misión es “Inspirar a los jóvenes para triunfar y conseguir sus objetivos en una economía global, despertando en ellos el espíritu emprendedor, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y a través de educación financiera”.