Nieves Segovia en el Círculo de Empresarios de Galicia

La Presidenta de la Institución SEK,  Nieves Segovia, participó el pasado viernes en la jornada Empresa y Educación, que se celebró en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo.

Invitada a dictar la ponencia inaugural, Nieves Segovia habló sobre los retos a los que se enfrenta el sistema educativo debido a los centros de disrupción de la sociedad. En su conferencia, Una marca España para la educación, pasó revista a la evolución de los cambios sociales de los últimos 150 años y a las correspondientes adaptaciones del sistema educativo. A continuación, identificó las causas de la incertidumbre en la que nos movemos frente al futuro inmediato, tanto socialmente  y respecto a la  empleabilidad, como en el sistema educativo. Factores como la 4ª Revolución Industrial o el incremento de la longevidad de la población,  obligan a replantearse el paradigma de la educación para transformarla en motor de cambio de la sociedad para que los alumnos de hoy puedan liderarla.

Al final de su exposición, Nieves Segovia mantuvo un animado coloquio con el público congregado,  en el que también participó el Subdirector Xeral de Ordenación e Innovación Educativa e Formación do Profesorado de la Xunta de Galicia, Manuel Vila López.

A lo largo de la jornada, una representación del Colegio Internacional SEK Atlántico, con su director Jacobo Olmedo al frente, realizó diversas actividades que mostraron el espíritu innovador que siempre ha caracterizado a la Institución SEK.