SEK-Atlántico en INTED2017

Entre el 6 y el 8 de marzo se ha celebrado, en Valencia, la XI edición de INTED (International Technology, Education and Development Conference), con más de más de 450 ponencias y más 650 congresistas de 75 países. Un año más, SEK-Atlántico estuvo presente con dos ponencias relacionadas con proyectos educativos que se desarrollan actualmente en el colegio.

Marián Portela, bibliotecaria del Colegio, y Gonzalo García, coordinador TIC,  presentaron el trabajo Digital peer-assessment activities: students as the heroes of a transition from content consumers to creators of significative learning, sobre la participación de los alumnos en la evaluación de su proceso de aprendizaje mediante la creación de actividades de evaluación con herramientas 2.0 dentro del marco de referencia del PEP. En su ponencia, explicaron las acciones llevadas a cabo con alumnos de 5º EP/PEP 5 durante la evaluación de la Unidad de Indagación correspondiente a los meses de noviembre y diciembre en las que los alumnos fueron responsables de la creación de las actividades de evaluación de su propia experiencia de aprendizaje.

Por otra parte,  Gonzalo García, acompañado por la profesora Giovanna Bicego del Istituto Comprensivo Valdagno 2, socio italiano del proyecto ERASMUS+ CaRoMtE: Coding and Robotics on Math through English,   presentó la ponencia CaRoMtE (Coding and Robotics on Math through English): the next chapter on implementing computational thinking into the curriculum. An international ERASMUS+ KA201 project. A lo largo de la exposición explicaron las actividades llevadas a cabo dentro de este proyecto transnacional (con socios de seis países: España, Italia, Bélgica, Estonia, Polonia y Turquía) sobre la utilización de la programación y la robótica para el aprendizaje de las matemáticas a lo largo de los diferentes niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. SEK-Atlántico coordina este proyecto entre los cursos 2016 y 2018.